Social Media Icons

Top Nav

Roll Dogs

ene 7, 2011 2 comments


Aveces tenemos hambre y no tenemos muchos recursos, o bien querríamos que por arte de magia nos apareciera algún snack o comida rápida. Lo malo es que esa magia no existe (al menos no para mi jaja).
La otra noche me dio hambre y quería algo que no fuera muy light pero que tampoco fuera demasiado pesado que no pudiera dormir, así que busque en la refrigeradora y encontré los siguientes ingredientes básicos:

- Tortillas de Harina
- Salchichas para Hot Dog
- Cebollino en finas tiras
- Cebolla en cuadritos
- Chile Dulce en cuadritos (Pimentón)
- Queso Mozarella (si tienen light es una buena opción)


Ya con los ingredientes en mano precalentamos el horno a unos 150°C (300°F). Usaremos el horno puesto que no queremos freír o usar algun tipo de grasa para cocinar el rollo.
Mientras el horno llega a la temperatura deseada, procedemos rápidamente a hacer los rollos o como diríamos en Costa Rica los taquitos de salchicha.

Extendemos la tortilla y agregamos uno a uno los ingredientes de forma que luego nos permita arrollar la tortilla:


Las salchichas las corté en cuartos por dos razones: uno, para que la cantidad no sea demasiada y el rollo no se convierta en una comida muy pesada y dos, para economizar. Ademas el queso también lo podemos cortar en julianas delgadas ya que no vamos a necesitar muchísimo, menos si es mozzarella, ya que derrite fácilmente y toma volumen.

Una vez colocados los ingredientes en la tortilla rociamos un poco de pimienta negra y procedemos a arrollar y a sujetar con palillos de diente en los extremos para que el rollo o "taquito" tome forma.


Así vamos metiendo uno a uno los rollos al horno por unos 8 minutos o hasta que el queso derrita y la tortilla se tueste lo necesario.

Mientras se hornean los rollos, podemos hacer la siguiente salsa para acompañarlos (es fácil y rápida también):

Ingredientes:

3 Cucharadas de Ketchup
1 Cucharada de Mostaza
1/4 Cucharada de Vinagre de Vino
1 Pizca de albahaca
1 Pizca de Pimienta Cayena

Combinas los ingredientes en un tazón pequeño y mezclas enérgicamente.


Ya tenemos la salsa. No nos debería tomar mas de los 8 minutos de horneo de los taquitos. ahora bien, sacamos los taquitos/rollos del horno  y los cortamos en tres partes (dependiendo del tamaño de la tortilla dos, o no los cortamos). Luego servimos en un plato ancho o bandeja y adjuntamos la salsa, ahora si estamos listos para comer!



Esta es una receta sencilla, muy rápida y en cierta medida saludable, ya que contiene vegetales, no hay frituras ni mucha sal.



Espero les haya gustado, sus comentarios son bienvenidos y no olviden compartir las recetas en las redes sociales!

Comentarios

Allison ha dicho que…
I want some more!
Unknown ha dicho que…
hola! paseando por tu blog me he encontrado buenas recetas y me quedo por aquí de seguidora, por cierto pasate por cocinahappy.blogspot.com.es y allí encontras un pequeño premio, espero que TE guste! saludos. MARIBEL

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Recent Comments

Formulario de contacto