Cannoli de Kiwi




El Cannolo, es un postre típico de Italia de la provincia de Sicilia. Cannolo significa tubo pequeño y la palabra italiana en plural es: Cannoli. 
La palabra cannoli se deriva de la palabra "caña", ya que, originalmente se usaba pedacitos de caña para arrollar la masa y echarla a freír para así fabricar el pequeño tubo, que luego será relleno con queso ricota entre otras cosas.

En esta ocasión los preparé por sugerencia de una lectora. Siempre, como es característica, con las variaciones del caso. 
En esta ocasión no usé queso ricota e improvisé los tubos con los cuales se le da forma al cannolo. Ustedes pueden llegar bien preparados a cocinar esta receta obteniendo unos tubos especiales para cannoli.

A continuación la receta:

Ingredientes:


Para la masa:
1 1/2 Taza de Harina de Trigo
3/4 de Taza de Vino Blanco o Leche (depende lo que tengan a mano)
2 Yemas de Huevo
1/3 de Taza de Azúcar Moreno
1/2 Cucharada de Canela en Polvo
1 onza de Licor de Café
1 Cucharada de Vainilla
1 Pizca de Sal



Para el Relleno:
1 Caja de Queso Crema de 360g
1/4 de taza de Azúcar Moreno
2 Kiwis cortados en cubos pequeños
2 Cucharadas de espíritu de vainilla
1 Cucharadita de canela en polvo
1 Pizca de ralladura de naranja




Para el Topping:
1 Lata mediana de leche condensada
1/3 de Taza de Cacao en polvo (dulce)
3 Onzas de crema Irlandesa
2 Cucharadas de Mantequilla o Margarina
10 Gotas de esencia de menta natural




Preparación:


La masa:
En un tazón mediano poner los la harina y luego el resto de los ingredientes y revolver hasta tener una masa homogénea, como la que se ve en la ilustración. Dejar Reposar por 30 minutos. Estirar con un rodillo en una superficie llena de harina, y dejar la pasta bien delgada. Yo estiré la pasta e hice círculos, luego, éstos los estiré hasta que la pasta estuviese mucho mas delgada para arrollarla en el tubo o caña.


Teniendo la pasta bien estirada, procedemos a cortar pedazos y a envolver los tubos o cañas que tengamos, obviamente, todo va a depender del tamaño de las mismas. Podemos usar las claras de huevo que nos sobraron para amarrar la harina y que no se suelte a la hora de freír los cannoli.

Una vez amarrados procedemos a freír en alguna olla honda y poco ancha para que podamos sumergir el cannolo apropiadamente y tengamos una cocción uniforme.


Una vez frito retiramos el palo del medio para que nos queden los tubos hechos y así poder rellenarlos posteriormente.
Un tip para que el palo o tubo no quede pegado a la masa después de freír es espolvorearlo con harina previo a la cocción. Los tubos nos se verán parecidos a los siguientes:



El Relleno:
En otro tazón ponemos todos los ingredientes y revolvemos enérgicamente con una cuchara de madera. En este caso, procedí a licuar los ingredientes debido a que los tubos me quedaron relativamente pequeños. De otra manera los cubitos de kiwi serían un "plus" especial a la otra de degustar estos cannoli.



Con el relleno hecho, tomamos una bolsa plástica o embudo pastelero y llenamos los tubos.

El Topping:
En una olla pequeña a fuego medio ponemos las 2 cucharadas de Mantequilla o Margarina a derretir, luego vertemos la leche condensada, seguido del cacao y revolvemos por un par de minutos.
Seguido se agrega la crema irlandesa, mezclamos por un par de minutos más hasta que empiece a burbujear. Agregamos las gotas de esencia de menta y apagamos revolviendo constantemente hasta que quede totalmente homogénea.



Cuando tenemos todas las partes listas procedemos a servir. Los cannoli se colocan en fila y se les añade el topping, tratando de llenarlos lo suficiente.
Para servir se puede adornar con hojas de menta y almendra en hojuelas.
Como sugerencia de presentación pueden ver las imágenes a continuación:



Como siempre, muchas gracias por su lectura!

Pueden enviarnos comentarios, ideas y recetas cuando gusten.




Saludos!




3 comentarios:

Capricornio dijo...

Una real reverencia ante el lujo de presentación de estos cannolis. Creo que la técnica del rollo en tubo da pie a ideas y variar su relleno y hasta hacer una versión salada.
Pero ese especial de kiwi ha de ser de lujo al paladar también. Gracias por compartirla.
PD. Ya hice la entrada del spicy ch.

marialis dijo...

Yo quiero CANNOLI....

El Oteador de los Mercados dijo...

En Boston, en el barrio italiano, hay una pasteleria que hace unos cannoli de pecado.

Barra de vídeo

Loading...