Social Media Icons

Top Nav

Pancakes de Piña con Relleno de Coco

nov 10, 2012 6 comments



Como siempre los desayunos me sorprenden con buen hambre, esto da paso a que me ponga en modo "creativo".
Escudriñando en la alacena, encontré una lata de jugo de piña, otra de piña en trozos y una bolsa de coco rallado... que hacer con estos ingredientes? - Claro! Pancakes!

Dado que la piña y el coco son bastante afines se me ocurrió incluirlos en una misma receta, y los pancakes eran un lienzo perfecto para lo que quería lograr. Recientemente estuve en Hawaii y probé unos waffles con una salsa dulce de coco increíble, quise hacer mi propia versión y bueno, la receta va de la siguiente manera:

Ingredientes:

Mezcla de Pancakes

1 1/2 Tazas de Harina Todo Propósito
1 Huevo
3 Cucharadas de Azucar Moreno
3 1/2 Cucharaditas de Polvo para hornear
Pizca de Bicarbonato de Soda
1 Cucharadita de Sal
1/4 de Taza de Crema de Leche (Crema Dulce)
1 Lata Pequeña de Jugo de Piña
1/4 de Taza de Coco Rallado
Pizca de Cardamomo en Polvo (opcional)
1 Cucharada de Canela en Polvo
Ralladura de Nuez Moscada al Gusto

Relleno
3/4 de Taza de Queso Cottage (También se puede utilizar Ricotta)
2 Rodajas de Piña
Ralladura de Naranja (una pizca)
1/4 de Taza de Azúcar
1/4 de Taza de Coco Rallado
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
Puno de Nueces de Preferencia

Preparación

En un tazón ponemos la harina, hacemos un hoyo en el centro y agregamos la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato. Luego el azúcar moreno, el coco, la canela, cardamomo y revolvemos suavemente. 




Después agregamos el huevo y la crema, mezclamos. Cuando la mezcla empieza a mostrar grumos es hora de incluir el jugo de piña, poco a poco mientras mezclamos con un batidor (whisk).
Seguimos revolviendo hasta que la mezcla tenga una consistencia ideal no muy viscosa, no muy liquida. Dejamos reposar por unos 3 minutos.

Luego cocinar los pancakes del tamaño deseado en una sarten a temperatura moderada, no muy caliente para no quemarlos.

Para el relleno lo ideal es un procesador de alimentos, en ausencia de este la licuadora puede ser una buena opción.
Agregamos los ingredientes uno a uno en el procesador de alimentos, primero el queso cottage (o ricota) luego el azúcar, la piña, ralladura de naranja, coco, vainilla, procesamos hasta que quede lo mas homogenea posible, por último agregamos las nueces y procesamos en velocidad baja para que las nueces queden en pedazos medianos.

Cuando los pancakes están en su punto y el relleno esta listo, hacemos capas pancake-relleno-pancake-relleno-pancake
Acompanamos con una guarnicion de piña fresca y tocineta crujiente y listo!

PD: El sirope de maple le da el toque final y eleva el sabor como de costumbre.


Gracias por visitar y no se olviden de dejar sus comentarios!

Comentarios

González Luis ha dicho que…
Que buena combinación de sabores! unos pancakes son todo el sabor tropical... me dejo la idea para intentar disfrutarlos muy pronto.
saludos!
Afner Hernandez ha dicho que…
Capricornio,

Muchísimas gracias por echarles un vistazo, como sabes en la improvisación trato de sacar nuevos sabores o al menos buenos! jaja

Saludos por allá!

PS: Contanos luego como salieron.
Rosalía ha dicho que…
Hola Afner, lo premetido es deuda, aquí estoy a visitarte y ya me quedo como seguidora. Tus Pancakes geniales, pero mira a mi me van más para una buena merendola con los amigos, con un rico café o the. Besos.
Rosalía ha dicho que…
Yo los llamaria pancakes de piña colada, que ricos y que presentación más bonita, si te pasas por mi blog te aguarda una grata sorpresa. Te he nominado al premio Best blog.
Merchi ha dicho que…
Si digo que tienen un aspecto fabuloso me estaría quedando corta. La verdad es que son muy apetecibles estos pancakes que has preparado, con la piña has tenido una buena elecciòn y el relleno de coco, vamos....eso ha sido la guinda del pastel como suele decirse.

un saludo
Afner Hernandez ha dicho que…
Gracias Merchi, Me alegra que te haya gustado la receta! Gracias por la visita, yo fijo estoy viendo tu blog y aprendiedno de tus recetas. Saludos!

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Recent Comments

Formulario de contacto