Salsa de Tamarindo y Calamares con Arroz







Ésta es una receta que inventé al vuelo. Tenía ganas de usar calamares en alguna manera, y la salsa de tomate me pareció un poco común.

Buscando en la alacena y el refrigerador encontré los siguientes ingredientes y los combiné:

Ingredientes:

- 2 Latas de Calamares en Salsa de Tomate
- 2 Papas dulces grandes en cuadritos (semicocidos)
- ¼ de taza de Jengibre para Sushi
- Apio Tierno (Tallo y Hojas)
- ½ Taza de Zanahoria en rodajas
- ½ Taza de Brócoli finamente picado
- Hojas de Salvia Fresca
- 3 Cucharadas de Tamarindo en pasta
- Aceite de Oliva
- Sal Marina Gruesa
- Arroz Blanco Cocido
- Pimienta Negra (al gusto)
- ½ Cucharadita de Pimienta Cayena
- 1 Cebolla Grande en cuadritos
- 1 Taza de agua

Preparación:


Como es costumbre utilizamos un sartén ancho y alto. Colocamos aceite de oliva, la cebolla en cuadritos y la pimienta negra y dejamos que se sofría alrededor de 2 minutos.

Seguidamente se agrega el jengibre para sushi y el tamarindo (recordar quitarle las semillas al tamarindo), dejar cocinar por 2 minutos más a fuego medio.


(Jengibre para sushi hecho en casa)

Después agregar media taza de agua junto con las rodajas de zanahoria y el brócoli picado. Agregar sal al gusto y dejar cocinar a fuego medio unos 6 minutos más para que el tamarindo se disuelva perfectamente.

Cuando ya tenemos ésta dilución agregamos los cuadritos de papa semicocidos la pimienta cayena, la media taza de agua restante, los calamares y dos hojitas de salvia machucadas.

Dejar cocinar por unos minutos más hasta que la papa esté totalmente cocinada. Debemos revolver a menudo y fijarnos que el agua se reduzca pero que no quede muy seca la salsa, así que, podemos agregar un poco más de agua según la necesidad.

Mientras la salsa está lista, picamos rápidamente las hojas y tallo de apio tiernos para acompañar la salsa y además usar como adorno en nuestro platillo.



El arroz debe ser blanco, o sea, en su preparación más sencilla. Debe quedar suelto y bien blanco. Recomiendo usar para su cocción solamente sal, agua, un ajo bien picado y unas gotitas de aceite de sésamo.
Una vez listos el arroz y la salsa nos preparamos a servir. El arroz blanco será como un lienzo para los colores de la salsa y el apio. La sugerencia de cómo servir la pueden ver en las siguientes imágenes…



Nota: podemos poner una hoja de salvia en el tope como adorno.

Como siempre espero que esta receta les sea útil.

Recuerden: siempre es bueno experimentar y probar cosas nuevas.

Si tienen sugerencias o comentarios no duden en dejarlas por aca!



Gracias!



No hay comentarios:

Barra de vídeo

Loading...