Crujientes y jugosos, con un sabor especiado perfecto para acompañar la textura del camarón: ésta es la descripción de los camarones al Panko y Perejil.
Para hacerlos se necesitan ingredientes de varias partes del mundo, incluyendo pimienta cayena y el famoso
Panko.
Ingredientes:
1 Kilo de Camarones Pinky Grandes (puede ser el camarón de su preferencia mientras sea carnoso)
1 Taza de Harina de Trigo
Pimienta Negra
Pimienta Cayena
Perejil en Polvo
Eneldo
Sal Marina
Aceite de Oliva
2 Limones o Limones Mandarina (naranjilla)
1 Ajo entero
Para la salsa:
1/2 Taza de Mayonesa
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
1/2 Cucharadita de Tabasco
1/2 Cucharada de Mostaza Dijon
1 cucharada de Albahaca seca
Pizca de Sal
Pizca de Azúcar
Cebollino rallado
Preparación:
Se marinan los camarones con la sal, la pimienta el limón y aceite de oliva. Se dejan reposar por un rato.
Mientras tanto en una bandeja ancha y larga espolvoreamos la harina, la rociamos con pimienta cayena, eneldo y otra pizca de sal; revolvemos.
Luego esparcimos la harina ya mezclada con los ingredientes ya mencionados y procedemos a llenar los camarones ya marinados por ambos lados hasta que queden llenos de la harina. En otra bandeja o plato ancho tendremos el panko con el perejil seco (en hojuelas) y procedemos a empanizar los camarones enharinados, por todos lados hasta que queden bien envueltos.
Después de tener estos camarones listos, colocamos aceite de arroz o de girasol en un Wok hondo u olla pequeña honda que nos permita sumergir los camarones:
También recomiendo el uso de alguna herramienta para facilitar el sumergido de los camarones, puede ser una rejilla china de bambú como al siguiente, o bien algún instrumento parecido que nos permita sacar fácil y rápidamente los camarones del aceite sin manipularlos mucho.
Ya con el aceite bastante caliente para freÃr colocamos un ajo entero y procedemos a sumergir los camarones que empanizamos previamente... los dejamos sumergidos por un periodo mas o menos de 1 minuto dependiendo del tamaño, cuidando que no se recocinen y que queden doraditos por fuera.
La salsa: es fácil, colocamos en un tazón pequeño todos los ingredientes y revolvemos enérgicamente, sugiero que la pizca de azúcar la coloquen al final y revuelvan un poco más para que el dulcete de la misma quede presente. Pueden adornar la salsa con alguna hoja de perejil o apio como hice en este caso.
La presentación sugerida es la siguiente, pero ustedes pueden servirlos como mas les guste:
Ésta receta es deliciosa por la noche, acompañada de una buena cerveza tipo
Ale o vino blanco con aroma frutal. Que la disfruten!
Comentarios
El plato de hoy, los camarones al panko y perejil, me parece una excelente receta. Tiene que ser toda una experiencia gustativa poder probarlo. Las especias que utilizas sin duda alguna rinden un buen homenaje al plato, potenciando el aroma y el sabor de los camarones.
La cocina es un arte, y sabiendo aprovechar y combinar cada ingrediente, como ha sido tu caso, se convierte en un arte delicioso, apetecible e inmejorable.
Un saludo :)
Disfruto mucho de tus fotografÃas. Mi recomendación es que las firmes, están para catálogo y alguien podrÃa aprovecharlas!!!
El limoncito y el vino frutal son los aliados perfectos a tu receta. Que pases muy bien!