Social Media Icons

Top Nav

Camarones al Panko y Perejil

feb 16, 2010 4 comments



Crujientes y jugosos, con un sabor especiado perfecto para acompañar la textura del camarón: ésta es la descripción de los camarones al Panko y Perejil.

Para hacerlos se necesitan ingredientes de varias partes del mundo, incluyendo pimienta cayena y el famoso Panko.

Ingredientes:

1 Kilo de Camarones Pinky Grandes (puede ser el camarón de su preferencia mientras sea carnoso)
1 ½ Tazas de Panko
1 Taza de Harina de Trigo 
Pimienta Negra
Pimienta Cayena
Perejil en Polvo
Eneldo
Sal Marina
Aceite de Oliva
2 Limones o Limones Mandarina (naranjilla)
1 Ajo entero

Para la salsa:

1/2 Taza de Mayonesa
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
1/2 Cucharadita de Tabasco
1/2 Cucharada de Mostaza Dijon
1 cucharada de Albahaca seca
Pizca de Sal
Pizca de Azúcar
Cebollino rallado


Preparación:


Se marinan los camarones con la sal, la pimienta el limón y aceite de oliva. Se dejan reposar por un rato.
Mientras tanto en una bandeja ancha y larga espolvoreamos la harina, la rociamos con pimienta cayena, eneldo y otra pizca de sal; revolvemos.
Luego esparcimos la harina ya mezclada con los ingredientes ya mencionados y procedemos a llenar los camarones ya marinados por ambos lados hasta que queden llenos de la harina. En otra bandeja o plato ancho tendremos el panko con el perejil seco (en hojuelas) y procedemos a empanizar los camarones enharinados, por todos lados hasta que queden bien envueltos.

Después de tener estos camarones listos, colocamos aceite de arroz o de girasol en un Wok hondo u olla pequeña honda que nos permita sumergir los camarones:



También recomiendo el uso de alguna herramienta para facilitar el sumergido de los camarones, puede ser una rejilla china de bambú como al siguiente, o bien algún instrumento parecido que nos permita sacar fácil y rápidamente los camarones del aceite sin manipularlos mucho.


Ya con el aceite bastante caliente para freír colocamos un ajo entero y procedemos a sumergir los camarones  que empanizamos previamente... los dejamos sumergidos por un periodo mas o menos de 1 minuto dependiendo del tamaño, cuidando que no se recocinen y que queden doraditos por fuera.

La salsa: es fácil, colocamos en un tazón pequeño todos los ingredientes y revolvemos enérgicamente, sugiero que la pizca de azúcar la coloquen al final y revuelvan un poco más para que el dulcete de la misma quede presente. Pueden adornar la salsa con alguna hoja de perejil o apio como hice en este caso.

La presentación sugerida es la siguiente, pero ustedes pueden servirlos como mas les guste:




Ésta receta es deliciosa por la noche, acompañada de una buena cerveza tipo Ale o vino blanco con aroma frutal. Que la disfruten!

Comentarios

Merchi ha dicho que…
Hola!!. De primero agradecerte tu visita a mi cocina. Como ves, no he tardado mucho en acercarme hasta la tuya, y fracamente me ha gustado mucho todo lo que he visto hasta el momento.
El plato de hoy, los camarones al panko y perejil, me parece una excelente receta. Tiene que ser toda una experiencia gustativa poder probarlo. Las especias que utilizas sin duda alguna rinden un buen homenaje al plato, potenciando el aroma y el sabor de los camarones.
La cocina es un arte, y sabiendo aprovechar y combinar cada ingrediente, como ha sido tu caso, se convierte en un arte delicioso, apetecible e inmejorable.

Un saludo :)
González Luis ha dicho que…
Que delicia! Me encanta la presentación del camarón cuando viene con la colita. Y añadido ese marinado y preparación, luce espectacular.
Disfruto mucho de tus fotografías. Mi recomendación es que las firmes, están para catálogo y alguien podría aprovecharlas!!!
El limoncito y el vino frutal son los aliados perfectos a tu receta. Que pases muy bien!
Saraswathy Balakrishnan ha dicho que…
Well I don't understand the language but u got a very good recipe..would be better if I can read them..what language is this..maybe I could use the Google translated..pls let me know
Joan Benlloch ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog, y me han gustado las nuevas propuestas de sabores y olores que hay en el. Enhorabuena.

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Recent Comments

Formulario de contacto