Social Media Icons

Top Nav

Tostadas Francesas

mar 28, 2011 4 comments

Últimamente me he inspirado a la hora del desayuno, tal vez es porque es el momento en el que me siento más hambriento en el día, no sé.

Aprovechando que encontré pan al estilo tico aquí en USA, me propuse a hacer algo sabroso para el desayuno.

A mi novia le gustan mucho las tostadas francesas, así que decidí complacerla un par de días antes, pero las hice con pan cuadrado. Las de ésta versión son hechas con el pan blanco de "bolla", espero la disfruten.

Ingredientes:

- Rodajas de Pan
- 2 Huevos
- 1 cdta de Extracto de Vainilla
- 1 cdta de Canela en Polvo
- 2 cdtas deAzucar o Splenda
- 8 Fresas en rodajas
- 1/4 cdta de Cardomomo en polvo
- Pizca de Sal
- Miel de maple

Preparación:

Rodajeamos el pan:



Luego, preparamos la mezcla de para preparar las tostadas, ponemos el huevo(s), la pizca de sal, cucharadita de azucar o splenda, el extracto de vainilla y mezclamos enérgicamante:


Después procedemos a huntar el pan con un poquito de mantequilla por ambos lados, solo un poco, no mucho para que la mezcla no pierda su sabor.


Mojamos el pan con la mezcla por arriba y abajo, y procedemos a cocer las tostadas en la sartén a temperatura media:


Mientras cocinamos las tostadas, en un bowl pequeño ponemos las fresas rodajeadas y las espolvoreamos con una cucharadita de azucar/splenda y el cardamomo en polvo, revolvemos bien y dejamos reposar. 



Cuando las tostadas estén totalmente cocidas ponemos las fresas enla sartén y cocinamos por un minuto hasta que las fresas tomen un color mas fuerte e incrementen su sabor.


Cuando ya tenemos las fresas cocidas y en su jugo, las roceamos o colocamos sobre las tostadas. Yo cociné un par de tiras de tocineta para acompañar y dar ese dulce salado que sabe tan bien por las mañanas! Ah y no se olviden del café :)




Ojalá les haya gustado, no se olviden de comentar y compartir la receta en olas redes sociales...



Comentarios

González Luis ha dicho que…
Muy buena inspiración. Podría decirse que es hasta una "romántica receta". La combinación de los sabores dulces y justo para el desayuno dan una bonita presentación del plato.
Pura vida por compartirlo
Afner Hernandez ha dicho que…
Muchas Gracias Capricornio, creo que si, el cardomomo le da ese sabor exotico a las fresas y el dulce combina muy bien con el sabor de la mezcla con huevo. Muchas Gracias por tu comentario.
Mario Andres Quesada ha dicho que…
Excelente Afner de fijo va incluida en el menu de Semana Santa una receta rapida, se ve riquisima y ademas muy practica para estos dias cuando a veces da tanta pereza hacer platillos muy elaborados. Saludos
Vania ha dicho que…
Hola que tal, mi nombre es ariadna y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Ariadna
ariadna143@gmail.com

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Recent Comments

Formulario de contacto