Pasta a la Aceituna


En esta ocasión me devolví en el tiempo y recree una receta con la cual empece el blog ya varios años atrás: Pasta a la Aceituna.

La receta es super simple y solía cocinarla mas que nada cuando estaba solo en casa y quería algo rápido y fácil. Los ingredientes en esta receta son básicos pero contienen muchísimo sabor que penetra la pasta y le da ese toque especial.

Espero que puedan probarla e incorporarla como parte de algún otro platillo o bien para acompañar un buen vino y/o carne.

Ingredientes:

2 Chiles dulces pequeños (pueden ser de diferentes colores para hacer la pasta mas atractiva al ojo)
1 Cebolla mediana
3-4 Ajos
1 Puñado de Tomate Seco (Sundried Tomatoes)
10 Aceitunas Negras Kalamata
5 Aceitunas Verdes
Albahaca seca al gusto
Pimienta
Sal
Aceite de Oliva extra virgen
Queso Parmesano al gusto
Pasta de cualquier tipo (me gusta usar tornillos por sus colores y forma)




Preparación:

Cortar los chiles en julianas, picar la cebolla en cuadritos pequeños y picar finamente el ajo.
En una sartén semi hondo poner alrededor de dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y calentar a fuego medio, mientras tanto calienta, rodajear las aceitunas y apartar.

En este momento empezamos a cocinar la pasta para dar tiempo a que este al dente cuando terminemos nuestro sofrito de ingredientes. Recuerden agregar solo agua y sal.

Cuando la sartén esta lo suficientemente caliente (cuidando de no dejar sobre calentar para no quemar los ingredientes) incorporar el ajo, luego la cebolla y por ultimo las julianas de chile dulce. Dejar sudar por 5 minutos.

Una vez que los olores están sudados agregamos los tomates secos, y salteamos por 2 minutos, después ponemos las aceitunas y revolvemos. Sofreímos a fuego lento por 3 minutos para que todos los jugos de los diferentes ingredientes se mezclen.

En este punto nuestra pasta debe estar cocinada y lista, escurrimos y pasamos la pasta a la sartén con los otros ingredientes y revolvemos, sazonamos con sal y pimienta negra fresca al gusto. Apartamos del fuego.

Y listo! 

Podemos servirla y agregar el parmesano rallado encima, esta pasta, les garantizo, es deliciosa, y rápida de hacer.


Espero les haya gustado la receta y ojala se animen a cocinarla.


¡No se olviden de dejar sus comentarios y ademas de compartir la receta! ¡Saludos!

No hay comentarios:

Barra de vídeo

Loading...