Costillas Tropicales Sureñas





Esta vez les presento un plato hecho a base de costillas de cerdo. Decidí combinar los sabores de mi país Costa Rica y mi actual ubicación al Sur de USA.
Para preparar estas costillas se debe mezclar los ingredientes como piña y cardamomo utilizado en Costa Rica con la miel que se utiliza generalmente en la cocina sureña para adobar las costillas. Además prepare ensalada de pasta para completar el plato. Espero que les guste.

Ingredientes:

2 Costillas cortas de Cerdo (frescas)
2 Cucharadas de sal marina
1 Cucharada de pimienta recién molido
1/4 Cucharada de cardamomo molido
1 Diente grande de ajo picado finamente
1/2 taza de jugo de piña
4 Cucharadas de miel
1 Cucharada de aceite de oliva
1/2 Cucharada de vinagre de manzana
1/4 Cucharadita de salvia
1 pizca de azúcar


Preparación:
Marinar las costillas con la sal marina, pimienta, cardamomo y el ajo picado y se deja reposar en la nevera, todo el tiempo que se pueda, lo recomendable es de un día para otro, pero  un par de horas seria suficiente en caso de no tener mucho tiempo.




Luego, en una licuadora poner el jugo de piña, miel, aceite de oliva, el vinagre, la pizca de azucar y la salvia. Licuar hasta que la mezcla esté lo más homogénea posible, ya que ésta será utilizada para adobar y glasear las costillas ademas de aportarles humedad mientras están en el horno.


Una vez que tenemos el jugo de glaseado listo, pre calentamos el horno a 200°C (400°F) y en una bandeja colocamos las costillas marinadas y vierta un poco de nuestro zumo de vidrio. dejar cocinar y, a menudo se bañan las costillas con este líquido hasta que una costra va a aparecer en ella.


Podemos voltear las costillas para que se puedan cocinar uniformemente y adquirir la corteza a ambos lados.
Cocine por aproximadamente una hora, debe estar pendiente de las costillas para que no cocinen demasiado o no se cocinen completamente, recordemos que el cerdo siempre debe cocerse completamente.
Asegúrese de utilizar todo el jugo para obtener mejor un mejor glaseado y mejor sabor.


Ensalada de pasta con Eneldo (opcional):

Ingredientes:

1 taza de pasta (codos)
1/2 taza de cebolla finamente Choppped
1 cucharada de mostaza
1/2 cucharadita de eneldo seco Hojas
1/2 cucharadita de sal marina
2 cucharadas de mayonesa (o la luz de Mayo si lo desea)
2 salpicaduras de aceite de oliva

Preparación:

Cocine los codos "al dente", escurrir, añadir el primer chorro de aceite de Oliva, a continuación, agregar la cebolla picada, la mostaza, la mayonesa, la sal marina y la mezcla, entonces usted puede agregar las hojas de eneldo y el chapoteo segundo de oliva aceite. Mezclar again. Leave refrigeración que durante unos minutos y ya está.




Una vez que tenemos todo listo nuestro plato tendrá una apariencia mas o menos así:




Espero les guste mi receta, comenten y compartanla en sus redes sociales!





1 comentario:

Franck dijo...

Hola visite tu blog http://cucharaoriginal.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante sobre gastronomia, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Franck
rogernad08@gmail.com

Barra de vídeo

Loading...