Easy Nachos



La receta de hoy es una receta, fácil, muy sabrosa y bastante rápida de hacer: Nachos Fáciles!
Para hacerlos necesitarás:

- 200gr de Carne molida de Res o Cerdo
- 1 tomate grande
- Queso mozzarella rayado (también podes agregar gouda si quieres)
- Culantro (Cilantro)
- Chile dulce (Pimentón) en cuadritos
- Medio limón y un poquito de su rayadura
- 3 Hojas de cebollino en rodajas
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta
- Salvia (opcional)
- 1 diente de ajo grande
- Ketchup y Mostaza
- Chips de maíz (Tipo tostitos o similares)

Primera parte: La carne

Adobamos la carne con un poco de sal y pimienta, luego la colocamos en una sartén antiadherente sin aceite, ya que la carne misma va a cocinarse en su propio jugo y grasa. Junto con la carne ponemos a cocinar el ajo que picaremos finamente y una pizca de salvia si es de su agrado para dar un gusto especial a la carne.



Mientras se cocina la carne, vamos haciendo la segunda parte: El pico de gallo


El pico de gallo se compone básicamente de tomate picado en cuadritos, jugo de limón, cebolla y sal pero para esta receta le vamos a hacer unas variaciones que le van a dar un sabor agregado.

El tomate lo cortamos en cuadritos pequeños, lo ponemos en un recipiente. Luego rayamos un poco de la piel del limón sobre el tomate, eso le va a dar un gusto especial, pero solo un poco para que el sabor no se torne muy fuerte.


Luego agregamos el chile dulce en cuadritos:




Después agregamos el culantro picado, los cebollinos, unas dos cucharadas de ketchup y un chorrito de mostaza. Luego para darle más sabor agregamos aceite de oliva, sal y pimienta.


Revolvemos bien con una cuchara y dejamos reposar mientras seguimos hacia el tercer paso: Queso y chips


(para este paso la carne ya estará lista, no la olvidemos!)


El queso y las tortillitas o chips se arreglan en un pyrex o bien en reciepientes individuales resistentes al calor. en este caso yo use recipientes individuales.
Para empezar ponemos una "cama" de tortillas en el recipiente luego rociamos con un poco de carne y queso mozzarela y si se quiere también gouda, finamente rallado. luego repetimos la acción de dos a tres veces, hasta llegar al tope el cual solo lo vamos a cubrir con mozzarella rallado cubierto con un poco de pimienta negra:

Gouda finamente rallado


Mozzarella y pimienta en el tope

Luego metemos el pyrex o bien los recipientes individuales en el horno que vamos a precalentar a 200°C (400°C)  y dejar que el queso se derrita y los chips se tuesten mejor.

Queso derretido, tortillas mas tostadas

Cuando ya tenemos los recipientes con el queso y las tortillas fuera, procedemos a agregar el pico de gallo que hicimos previamente, dejando que el jugo del pico de gallo llene las tortillas tostadas, roceamos las rodajas de cebollinos sobre los nachos y estamos listos para degustar!

Los nachos se verían mas o menos así:



No olviden compartir la receta!


Gracias por visitar y espero les guste!




1 comentario:

Allison dijo...

They were so delicious :) I love being the taste tester for your recipes.

Barra de vídeo

Loading...