Hamburguesa a la Italiana (Hamburguezza)



¿Alguno de ustedes también se había imaginado  hacer un híbrido entre una jugosa hamburguesa y una sabrosa pizza?





Pues es fácil,  sigan las instrucciones y lo lograrán:


Ingredientes:

- Pan para Hamburguesa (con ajonjolí)
- Setas frescas
- Pasta de Tomate
- 1 Cebolla Morada (o roja dependiendo del país)
- Queso Rebanado (suizo o mozzarella)
- Albahaca Fresca
- Eneldo Seco
- Aceitunas Verdes (Olivas Verdes)
- Aceite de Oliva Extra Virgen
- Mostaza
- Pimienta Negra
- Chile Dulce (Pimentón)
- 4 Ajos
- 1 Kilo de Carne Molida Magra
- Hojas de Lechuga
- 1 Cucharada de Azúcar Moreno

Preparación

Ponemos en un tazón y se condimenta con la pimienta negra, sal, 3 ajos bien picados, aceite de oliva y eneldo. Una vez bien condimentada la carne, agregamos el chile dulce y la cebolla picados en cuadritos no muy pequeños, para que las tortas queden crujientes. Dejamos reposar por unos instantes mientras preparamos la salsa de tomate.

Para preparar la salsa necesitamos una sartén ancha y alta, que nos permita revolver.

En la sartén se pone aceite de oliva, luego se agregan para sofreír, las aceitunas, un ajo bien picado y las setas. Cuando ya tenemos sofritos esos ingredientes agregamos la pasta de tomate (igual puede ser del tomate pelado que viene en lata de mejor sabor a mi parecer) y revolvemos, agregamos sal al gusto y la cucharada de azúcar, para estabilizar los sabores y la albahaca fresca al final de la cocción.

Cuando ya tenemos la salsa lista la dejamos reposar a fuego muy lento.

Mientras la salsa esta a fuego muy lento, nos enfocamos en la preparación de las tortas para la hamburguesa.
En otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva, y con la carne molida que condimentamos anteriormente formamos las tortas y las vamos cocinando una a una, el tamaño y la cantidad de tortas es relativo, así que ustedes mismos deberían medirse.

A mi me gusta que queden gruesas, por eso me salen menos tortas :)


Aquí el secreto: 

Cuando las tortas estén cocinándose del segundo lado (o sea el lado que vemos es el que esta ya cocinado) ponemos una cucharada grande de la salsa que preparamos anteriormente sobre la torta y la tapamos con la rodaja de queso, haciendo que la salsa quede atrapada entre el queso y la torta, algo así:





Ya con el pan previamente calentado (si es del gusto) nos proponemos a armar las hamburguesas,
en el pan de abajo ponemos y esparcimos la mostaza cubriéndola con una rebanada de jamón de pavo, luego ponemos la torta con el queso, sobre ésta una hoja de lechuga y la otra rebanada de pan; a mi me gusta incluir más setas entre estos 2 últimos ingredientes, pero esto queda a su criterio.

Una vez armadas las hamburguesas se pueden acompañar con algún tipo de snack, o bien comer solas.

Espero que les guste esta receta, es una buena forma de hacer fusión del sabroso sabor de la salsa de pizza con el siempre popular sabor de la hamburguesa, sin perder la buena cocina!

Por favor dejar sus comentarios sugerencias y por qué no, variaciones de la receta.


Gracias y Provecho!

2 comentarios:

Rachel dijo...

Afner, una receta verdaderamente muy original, tienen que estar muy buenas estas hamburguezzas. No te preocupes por los comentarios, estoy segura de que muchas personas estan tomando buena nota de tus recetas aunque no escriban nada... aunque comprendo que te anime recibirlos. Sigue subiendo recetas que te visitaré para echarles un vistazo. A mí tambien me gusta mucho improvisar en la cocina, cuando estoy inspirada salen cosas muy buenas y originales y es estupendo compartirlas con personas que les gusta lo mismo.
Un saludo.

Cuchara dijo...

Hola Rachel! Muchas Gracias por tu comentario, es alentador. La cocina es increíble para desestresar y para sacarnos el lado creativo, así que al igual que vos disfruto muchísimo de ella.

Muy bueno tu blog, es excelente que te apasione tanto el hogar.

Estaremos visitándonos mutuamente entonces! Saludos desde Costa Rica!

Barra de vídeo

Loading...